lunes, 11 de julio de 2011

ARTES ADIVINATORIAS



PRESENTACION:

La adivinación es una práctica clarividente que nos ha legado la tradición, con numerosas técnicas, siendo la integradora y fundamental la Astrología, por ser la ciencia que estudia los ciclos de nuestro globo y por consiguiente las leyes que lo sostienen, dando origen a la comprensión de nuestras etapas kármicas, puesto que como decían los griegos, somos un microbios-cosmos integrados en en el macro-cosmos. A pesar de haber sido relegada durante milenios, al reino de la fantasía, la adivinación no es una colección de supersticiones, sino una forma mágica de abordar el mundo lleno de sistemas e identidades, que trascienden las diferentes cambios y generaciones de formas, permaneciendo inalterables la conciencia de todos los seres que lo habitan, desde una célula hasta las más grandes constelaciones.


OBJETIVOS:


El objetivo general es encontrar el destino, lo cual equivale a buscar respuestas a qué somos o dónde estamos, de donde venimos y a donde vamos.

Objetivos específicos:

Eliminar prejuicios supersticiosos de la adivinación como un atisbo primitivo y demoníaco, y mostrarla como un don, como una ciencia que tiene el arte de mostrar al hombre sus vínculos con la Naturaleza y sus ciclos.

Relacionar el yo humano con el alma del mundo.


Conocer las siete leyes herméticas que nos abren el libro del destino. Y prestar atención a las fuerzas de la naturaleza y poderes ocultos en el hombre.

Comprender el lenguaje de la adivinación –contacto con lo divino: el don de la palabra, la intuición, la inducción imaginativa, la inspiración, la empatía, los trances, la clarividencia, la reflexión sobre los sueños y los símbolos.

Diferenciar la alivinación, de la orientación práctica y el consejo espiritual.

Reconocer los acontecimientos de nuestras vidas: nuestros amores y odios, crisis, confrontaciones, problemas y desafíos, como lecciones que aprender, reconociendo los atributos, poderes, deseos y necesidades que los producen como oportunidades “mágicas” del destino.

Valorar la adivinación como una luz que ilumina la inteligencia, interactuando con las fuerzas espirituales que gobiernan el fluir de la vida, a través de signos y simbolos.

Acercar el sistema adivinatorio al campo de la inteligencia y la libertad de elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario